Pese a que en las últimas horas el volcán Popocatépetl registró sólo 10 exhalaciones de baja intensidad, en ese lapso se registraron cuatro eventos vulcanotectónicos.
De acuerdo con el reporte del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), emitido a las 11:00 horas, a las 02:45 horas de esta madrugada, se presentó una exhalación acompañada de vapor de agua y gas, así como ligeras cantidades de ceniza.
Respecto a los movimientos relacionados con la actividad volcánica, el Cenapred detalló que se registraron segmentos de tremor de alta frecuencia, que sumaron aproximadamente dos horas totales.
Asimismo, se presentaron cuatro eventos volcanotectónicos de pequeña magnitud, el más reciente de ellos ya por la mañana de este miércoles.
El reporte indica que la visibilidad respecto al cráter ha sido mala a lo largo de todo el periodo. Sin embargo, se pudo observar una exhalación registrada desde la estación ubicada en la ladera sur del volcán.
Por la mañana de hoy, el volcán se veía claramente y se registró una exhalación de 500 metros de altura, que emitió vapor de agua y gas, pero no ceniza.
Durante la noche se pudo observar una ligera incandescencia en el cráter del volcán, evidencia de la actividad interna, aunque no se emitió material de este tipo.
El Semáforo de Alerta Volcánica permanece en color amarillo Fase 3.
Notas Relacionadas
Concluye Organismo de Limpia ciclo de pláticas de educación ambiental en primaria de Tepontla
15 de julio de 2026
Bienestar y salud para las familias: Ariadna Ayala impulsa Jornadas de Atención DIF
15 de julio de 2026
Refuerza SSP acciones coordinadas para combatir el robo de hidrocarburos en Puebla
15 de julio de 2026
José Luis García Parra defiende en el Congreso la viabilidad del Cablebús
15 de julio de 2026
Termina la búsqueda en Valsequillo; localizan cuerpo de hombre desaparecido
15 de julio de 2026
Termina la búsqueda en Valsequillo; localizan cuerpo de hombre desaparecido