San Juan.- Puerto Rico es candidato para la grabación de los proyectos cinematográficos "Pirates of the Caribbean 5" y "Catching Fire", la secuela de "The Hunger Games", según la edición en internet de hoy de El Nuevo Día, que no cita fuentes.
El periódico, que señala que la grabación de las dos películas tendría lugar en territorio puertorriqueño en el último trimestre del año, recuerda que el equipo de producción de la saga "Pirates of the Caribbean", protagonizada por Johnny Depp, ya grabó en la isla caribeña en septiembre de 2010.
El reconocido actor estadounidense rodó entonces, entre otras, una escena en el Fuerte San Cristóbal del Viejo San Juan, el casco histórico de la capital puertorriqueña.
Puerto Rico es desde hace años lugar elegido por los estudios de Hollywood para sus grabaciones, debido a la facilidad que supone el que la isla caribeña sea territorio estadounidense y la disponibilidad de equipos de grabación con buen conocimiento de inglés.
La entrada en vigor de la Ley 27 de Incentivos Económicos para la Industria Fílmica, en marzo de 2011, facilitó también que productoras de todo el mundo hayan invertido desde entonces en Puerto Rico 80 millones de dólares (unos 65 millones de euros), según datos de las autoridades locales. EFE
Notas Relacionadas
Concluye Organismo de Limpia ciclo de pláticas de educación ambiental en primaria de Tepontla
15 de julio de 2026
Bienestar y salud para las familias: Ariadna Ayala impulsa Jornadas de Atención DIF
15 de julio de 2026
Refuerza SSP acciones coordinadas para combatir el robo de hidrocarburos en Puebla
15 de julio de 2026
José Luis García Parra defiende en el Congreso la viabilidad del Cablebús
15 de julio de 2026
Termina la búsqueda en Valsequillo; localizan cuerpo de hombre desaparecido
15 de julio de 2026
Termina la búsqueda en Valsequillo; localizan cuerpo de hombre desaparecido