Nuakchot.- Un hombre degolló anoche a sus cuatro hijos (dos niños y dos niñas) en la capital mauritana porque, según confesó, solo así podía evitar los gastos de la fiesta del fin de Ramadán, prevista este fin de semana.
Según dijeron hoy a Efe fuentes policiales en Nuakchot, el drama ocurrió anoche en Arafat, un humilde barrio del sur de la ciudad, donde vive la familia.
El asesino, un enfermero con agudos problemas psíquicos, aprovechó la breve ausencia de su esposa para matar a sus hijos, y al regreso de esta última, le dijo: "Te he librado de los gastos de ropa para los niños", en referencia a la tradición musulmana de comprar prendas nuevas a los menores en esta festividad.
Los cadáveres de los cuatro niños (de edades comprendidas entre 1 y 6 años) han sido trasladados esta mañana a un hospital de Nuakchot para una posible autopsia, mientras que el padre ha sido detenido.
Los vecinos del barrio, estupefactos por un crimen sin precedentes, han "tomado" la casa donde sucedieron los hechos para expresar su cólera, y durante toda la mañana del viernes el movimiento es incesante.
El mes de Ramadán es un periodo indicado para la piedad y la generosidad con el prójimo, por lo que el suceso ha sido especialmente chocante para la población mauritana.
Notas Relacionadas
Refuerza SSP acciones coordinadas para combatir el robo de hidrocarburos en Puebla
15 de julio de 2026
José Luis García Parra defiende en el Congreso la viabilidad del Cablebús
15 de julio de 2026
Termina la búsqueda en Valsequillo; localizan cuerpo de hombre desaparecido
15 de julio de 2026
Termina la búsqueda en Valsequillo; localizan cuerpo de hombre desaparecido
15 de julio de 2026
Cruz Roja reconoce a rescatistas poblanos tras misión humanitaria en Venezuela
15 de julio de 2026
Mantiene Gobierno del Estado labores de búsqueda en Valsequillo