Víctor Sánchez Espinosa, arzobispo de Puebla, ordenó esta mañana a dos laicos como diáconos y a tres seminaristas, en su mensaje los llamó a continuar con la evangelización en las comunidades del interior del estado y acercar la palabra de Cristo a la gente sencilla.
Acompañados los diáconos y seminaristas por sus familias, escucharon el mensaje de monseñor, que dijo en la ceremonia en la Catedral de Puebla que el diaconado es un nombramiento transitorio, pero los dos que recibieron este nombramiento es de manera permanente.
Los tres seminaristas ordenados que más adelante recibirán la orden del presbítero son: César Mendoza Toxqui, José Luis Reyeros Pérez y Ramón Gerardo Reyes Sánchez.
Los dos laicos ordenados como diáconos permanentes son Esteban Miguel León Ochoa y Luis Gerardo Reyes Ramírez.
Sánchez Espinosa señaló que los nuevos diáconos ayudarán a los obispos y a los presbíteros. Entre sus funciones están la de asistir al matrimonio de los fieles, celebrar las exequias y bendecir.
También pueden bautizar, pregonar la palabra de Dios, distribuir la comunión y exponer solemnemente al Santísimo Sacramento.
Hay dos tipos de diáconos, aquellos que después de un lapso serán presbíteros y otros que únicamente ayudan al arzobispado en diferentes tareas religiosas. En el caso de los dos permanentes, ellos son casados.
Notas Relacionadas
Reconoce SEP trayectoria a casi 2,000 docentes por 30 y 40 años de servicio
15 de mayo de 2026
Marca “5 de Mayo” expande productos poblanos a Estados Unidos y Europa
15 de mayo de 2026
CECAMBA celebra 26 años de impulso a la música
15 de mayo de 2026
Puebla busca fortalecer MIPYMES con terminales y cobros electrónicos
15 de mayo de 2026
Puebla busca fortalecer MIPYMES con terminales y cobros electrónicos
15 de mayo de 2026
SEDIF y CRIT fortalecen trabajo conjunto por la niñez poblana