México, 30 Ago. (Notimex).- El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) informó que el volcán Popocatépetl registró 29 exhalaciones de baja a moderada intensidad en las últimas 24 horas, con lo que retomó cierta intensidad luego de los bajos niveles alcanzados.
Según el reporte de las 11:00 horas del Cenapred, las exhalaciones estuvieron acompañadas de plumas de vapor de agua y gas, que alcanzaron alturas cercanas a un kilómetro y en algunos momentos estuvieron acompañadas de pequeñas cantidades de ceniza.
En general, los vientos dirigieron las emanaciones hacia el suroeste, aunque no se reportó caída de ceniza en ninguna población de esa u otras zonas aledañas.
El organismo dependiente de la Secretaría de Gobernación mencionó que las exhalaciones más importantes se registraron a las 22:03; a las 00:57 y a las 02:38 horas, las cuales estuvieron acompañadas por el incremento en la incandescencia sobre el cráter.
Dio a conocer que cerca de las 20:00 horas del miércoles, se registraron dos sismos volcanotectónicos y otro más tuvo lugar la mañana de este jueves.
Cuando hubo visibilidad por la noche se detectó incandescencia sobre el cráter; en tanto, esta mañana se pudo observar una pluma difusa de vapor de agua y gases de coloración azulada, que emanaba del cráter a una altura ligeramente superior a un kilómetro.
Notas Relacionadas
SEDIF y CRIT fortalecen trabajo conjunto por la niñez poblana
15 de mayo de 2026
Arte, cultura y más: disfruta este fin de semana en Atlixco
14 de mayo de 2026
Ariadna Ayala cuida la salud de las familias atlixquenses con rehabilitación integral de pozo
14 de mayo de 2026
¿Puedes evitar el registro de tu celular con un amparo? Esto debes saber
14 de mayo de 2026
Rayones, golpes y llantas ponchadas: así castiga Puebla los daños a vehículos
14 de mayo de 2026
Chedraui presume “avances”… las calles cuentan otra historia