Con una inversión cercana a los 40,000 dólares, la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) adquirió dos acelerógrafos, equipos con los que es posible determinar el riesgo sísmico a través de los registros iniciales de la aceleración del suelo.
Cada equipo tiene un valor de 20,000 dólares y están ubicados en uno de los bachilleratos de la universidad, en el municipio de San Pedro Cholula y en el Centro Histórico de Puebla, con la posibilidad de rotar su ubicación hacia otros puntos del estado.
Anteriormente, académicos e investigadores de la dirección de Ingenierías de la universidad presentaron uno de estos equipos en el Edificio D de la UPAEP, ubicada en el barrio de Santiago, que también ya está operando para la detección de estos sucesos.
Sumado a la inversión hecha para la adquisición de ambos acelerógrafos, estos equipos requieren que les destinen anualmente el 10 por ciento de su costo inicial para cubrir los gastos de operación que requieren, lo que traduce el valor de estos equipos.
Notas Relacionadas
¡Cuidado con los árboles! Estos son algunos signos de su inminente caída
28 de septiembre de 2025
Anuncian el 6º Festival Cultural Nacional Marching Band - Acafest
28 de septiembre de 2025
Embarazo adolescente: ¿qué papel juegan los padres?
26 de septiembre de 2025
De Palafox a Camacho Espíritu: los personajes que dan nombre a las vialidades de Puebla
26 de septiembre de 2025
Síndico municipal de San Pedro Cholula, vinculado a proceso
26 de septiembre de 2025
Promover la reflexión sobre la práctica, objetivo de SEP: Manuel Viveros Narciso