México recibió entre enero y julio de este año un total de 13.718,3 millones de dólares en remesas enviadas por mexicanos en el exterior, cifra 4,81 % mayor a la registrada en los mismos meses de 2011, informó hoy el Banco de México (Banxico).
En julio pasado, México recibió 1.866 millones de dólares, cifra 10,8 % menor a la del mismo mes del año anterior, precisó el banco emisor.
Las remesas procedieron principalmente de los mexicanos indocumentados en Estados Unidos.
El 97,5 % del total de remesas recibidas en los primeros siete meses del año se efectuó mediante transferencias electrónicas y el resto a través de órdenes de pago (money orders), así como en efectivo y especie.
Para transferir estos recursos se efectuaron 42,3 millones de operaciones y el monto promedio de transferencias se ubicó en 323 dólares.
Según datos del primer semestre, los estados que reciben los mayores cantidades de remesas son Michoacán, con 9,9 %; Guanajuato, 9,5 %; Jalisco, 8,5 %, y Oaxaca y Puebla con 6,6 % cada uno.
Las remesas son la segunda fuente de divisas en México, después del petróleo, y constituyen un importante ingreso para millones de personas.
Notas Relacionadas
¡Cuidado con los árboles! Estos son algunos signos de su inminente caída
28 de septiembre de 2025
Anuncian el 6º Festival Cultural Nacional Marching Band - Acafest
28 de septiembre de 2025
Embarazo adolescente: ¿qué papel juegan los padres?
26 de septiembre de 2025
De Palafox a Camacho Espíritu: los personajes que dan nombre a las vialidades de Puebla
26 de septiembre de 2025
Síndico municipal de San Pedro Cholula, vinculado a proceso
26 de septiembre de 2025
Promover la reflexión sobre la práctica, objetivo de SEP: Manuel Viveros Narciso