La Organización Australiana de Seguridad e Inteligencia (ASIO, por sus siglas en inglés) detectó un incremento en la amenaza de terrorismo interno islámico en ese país, aunque aclaró que en términos absolutos el número es aún bajo.
David Irvine, director general de la entidad, explicó que en esa nación existen personas para quienes la violencia es la manera de cumplir con sus obligaciones religiosas, rechazan la norma democrática y la separación entre la iglesia y el estado.
Precisó que la amenaza se mantiene mientras siga el compromiso de seguidores de la yihad islámica violenta, como el terrorista suicida con una fe absoluta en el martirio como forma de llegar a la santidad eterna, dijo en una conferencia gubernamental sobre seguridad.
Desde el punto de vista de la seguridad, no son tanto las creencias, sino que esos fieles se encuentran preparados para usar medidas extremas para lograr sus objetivos, añadió de acuerdo a un reporte de la Australian Broadcasting Corporation (ABC).
Añadió que están llegando a Australia menos terroristas de otros países, pero lo que preocupa es el alza en el número de australianos que desean apoyar actos violentos dentro o fuera del país.
La ASIO detectó ya un número aún bajo pero constante de australianos que pretenden viajar al extranjero para capacitarse en acciones terroristas o sumarse a conflictos armados, y precisó que a la fecha se realizan unas 200 investigaciones contraterroristas.
Notas Relacionadas
Cruz Roja reconoce a rescatistas poblanos tras misión humanitaria en Venezuela
15 de julio de 2026
Mantiene Gobierno del Estado labores de búsqueda en Valsequillo
15 de julio de 2026
Acciones de seguridad refuerzan confianza ciudadana en la Vía Atlixcáyotl
15 de julio de 2026
Intensifica Tonantzin Fernández labores de mantenimiento urbano en San Pedro Cholula
14 de julio de 2026
Intensifica Tonantzin Fernández labores de mantenimiento urbano en San Pedro Cholula
14 de julio de 2026
La Feria de Atlixco ya está aquí; conoce los puntos de venta de boletos