Genaro Ramírez Rojas, jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 6, informó que la estimación de su área de salud es que a diciembre de este año serán cometidos 225 suicidios, lo que equivale a casi 5,000 intentos.
Al presentar la Campaña de Prevención contra el Suicidio "Ser ConSentido" en el auditorio Julio Glockner de la Facultad de Medicina de la BUAP, el funcionario de salud explicó que por cada suicidio cometido hay 20 intentos detrás.
Por ello, explicó que es fundamental la prevención en el combate a esta causa de muerte. Este método evita el suicidio hasta con un 30 % de efectividad.
No obstante, dada la espiral de crecimiento del suicidio, para 2020 las dependencias de salud requerirán un mayor presupuesto, por ejemplo, para adaptar en las salas de urgencia un psiquiatra de guardia.
En el caso de la Secretaría de Salud, explicó Genaro Ramírez, la dependencia ha dispuesto cuatro camas en el hospital del Norte para atender casos de suicidio.
De acuerdo a datos de la Jurisdicción Sanitaria 6, los hombres son más propensos al suicidio, los principales métodos son el ahorcamiento y el envenenamiento, además de que el grado de incidencia se concentra en los jóvenes de 15 a 24 años.
Notas Relacionadas
Mantiene Gobierno del Estado labores de búsqueda en Valsequillo
15 de julio de 2026
Acciones de seguridad refuerzan confianza ciudadana en la Vía Atlixcáyotl
15 de julio de 2026
Intensifica Tonantzin Fernández labores de mantenimiento urbano en San Pedro Cholula
14 de julio de 2026
Intensifica Tonantzin Fernández labores de mantenimiento urbano en San Pedro Cholula
14 de julio de 2026
La Feria de Atlixco ya está aquí; conoce los puntos de venta de boletos
14 de julio de 2026
Regalarán 6,000 platillos en el Primer Festival Puebla en Nogada