Jóvenes escritores acusan poca confianza de parte de las casas editoriales hacia los nuevos proyectos. Ana Belén Barradas, estudiante de Comunicación y Medios Digitales en el Tecnológico de Monterrey, reconoció “trabas” para la publicación de su primer libro, “Abismo”.
En entrevista, dijo que su proyecto literario comenzó a escribirlo a los 16 años y tardó solo un año en concluirlo; sin embargo, tardó tres veces más ese tiempo para poder al fin palparlo, ya que las casas editoriales a las que se acercó durante dos años, no confiaron en su proyecto.
“Hay algunas trabas, por lo mismo de que es un nuevo talento no hay confianza de parte de las editoriales. Es una gran labor estar buscando una casa editorial que se interese por tu proyecto, que asimilen el costo que tiene y que finalmente decidan adoptarlo”, expuso la universitaria.
Fue Fomento Editorial de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla que decidió adoptar este proyecto, que como describió la joven escritora, tiene dos mensajes principales para el lector: el apoyo a la pareja y el cuidado del medio ambiente.
Notas Relacionadas
¡Cuidado con los árboles! Estos son algunos signos de su inminente caída
28 de septiembre de 2025
Anuncian el 6º Festival Cultural Nacional Marching Band - Acafest
28 de septiembre de 2025
Embarazo adolescente: ¿qué papel juegan los padres?
26 de septiembre de 2025
De Palafox a Camacho Espíritu: los personajes que dan nombre a las vialidades de Puebla
26 de septiembre de 2025
Síndico municipal de San Pedro Cholula, vinculado a proceso
26 de septiembre de 2025
Promover la reflexión sobre la práctica, objetivo de SEP: Manuel Viveros Narciso