De acuerdo al Índice de Desarrollo Democrático de América Latina, elaborado por la Fundación Adenauer, en 2011, la democracia en México fue catalogada con un bajo perfil.
Así lo dio a conocer el politólogo César Cansino, con lo que justificó el doctorado en Ciencias Políticas del Instituto de Ciencias Jurídicas, que iniciará en octubre próximo.
Según el académico, la falta de libertades civiles y derechos políticos, la baja calidad institucional, la improvisación y discrecionalidad a la hora de gobernar resultaron en una baja evaluación.
"La política en México está reprobada. De un total de 10 puntos apenas alcanzamos 2. El doctorado propone los cambios y las investigaciones que requieren las instituciones para cambiar este indicador", agregó.
En otro tema, el catedrático también anunció la creación del III Coloquio Internacional de Estudios Mexicanos "¿Por qué nunca muere el PRI", a desarrollarse los días 27 y 28 de este mes.
Notas Relacionadas
Arte, cultura y más: disfruta este fin de semana en Atlixco
14 de mayo de 2026
Ariadna Ayala cuida la salud de las familias atlixquenses con rehabilitación integral de pozo
14 de mayo de 2026
¿Puedes evitar el registro de tu celular con un amparo? Esto debes saber
14 de mayo de 2026
Rayones, golpes y llantas ponchadas: así castiga Puebla los daños a vehículos
14 de mayo de 2026
Chedraui presume “avances”… las calles cuentan otra historia
14 de mayo de 2026
Chedraui presume “avances”… las calles cuentan otra historia