OAXACA, México.- Cuatro muertos y tres heridos dejó el derrumbe de un cerro en una comunidad rural, provocado por las fuertes lluvias que cayeron el fin de semana en el estado mexicano de Oaxaca (sur), informó este lunes la oficina de Protección Civil.
Las víctimas mortales son una mujer de 40 años, un joven de 20 años y dos niños de cinco y seis meses de edad, precisó Esteban Vásquez, delegado de protección civil en Oaxaca.
El derrumbe se registró el domingo en el rancho El Vergel, del municipio de Candelaria Loxicha de 2.000 habitantes.
Las fuertes lluvias que se registraron el domingo en Oaxaca provocaron un segundo derrumbe que obligó el cierre de la carretera que comunica al centro con la costa de ese estado sobre el Océano Pacífico, y el desbordamiento de un río, ambos a la altura de El Vergel, añadió Vásquez.
Notas Relacionadas
Arte, cultura y más: disfruta este fin de semana en Atlixco
14 de mayo de 2026
Ariadna Ayala cuida la salud de las familias atlixquenses con rehabilitación integral de pozo
14 de mayo de 2026
¿Puedes evitar el registro de tu celular con un amparo? Esto debes saber
14 de mayo de 2026
Rayones, golpes y llantas ponchadas: así castiga Puebla los daños a vehículos
14 de mayo de 2026
Chedraui presume “avances”… las calles cuentan otra historia
14 de mayo de 2026
Chedraui presume “avances”… las calles cuentan otra historia