Por el momento no hay nada para nadie en la elección del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación Sección 23, de manera oficial. Sin embargo, la pugna se ha concentrado en cuatro grupos o perfiles.
De acuerdo a fuentes al interior del sindicato, los profesores Eliuth Bravo y Emilio Salgado, ambos alfiles de Eric Lara, constituyen cada uno un grupo de docentes distinto. Por otro lado está el candidato independiente Salvador Escamilla y finalmente el grupo de los Alejo.
Este último se ha mostrado fuerte en la convocatoria de delegados, pues en el registro de este martes “mostró el músculo” al tener la simpatía plena de los docentes de Zacapoaxtla, Chignahuapan, parte de Zacatlán y Teziutlán y algunas de las regiones cercanas a la capital.
Además hay otras sorpresas con este grupo. Aunque hace semanas el nombre de Hugo Alejo había sido manejado en los círculos políticos como el aspirante a la secretaría general, los nombres de la profesora Angélica Castro y del docente Olmos comienzan a manejarse como los verdaderos abanderados de este grupo.
Por la tarde de este miércoles comenzarán las negociaciones respecto a cómo se conformará la dirigencia estatal del SNTE, pero al menos ya hay una constante: la disidencia anunció más presión con tal de que los “corruptos” –como así les gritan— Eliuth Bravo y Emilio Salgado no lleguen a la secretaría general.
Notas Relacionadas
¡Cuidado con los árboles! Estos son algunos signos de su inminente caída
28 de septiembre de 2025
Anuncian el 6º Festival Cultural Nacional Marching Band - Acafest
28 de septiembre de 2025
Embarazo adolescente: ¿qué papel juegan los padres?
26 de septiembre de 2025
De Palafox a Camacho Espíritu: los personajes que dan nombre a las vialidades de Puebla
26 de septiembre de 2025
Síndico municipal de San Pedro Cholula, vinculado a proceso
26 de septiembre de 2025
Promover la reflexión sobre la práctica, objetivo de SEP: Manuel Viveros Narciso