KARACHI, Pakistán.- Al menos 13 personas murieron y casi 200 resultaron heridas durante violentas manifestaciones este viernes en Pakistán contra la película estadounidense antiislámica "La inocencia de los musulmanes", según el último balance de fuentes hospitalarias.
Tres manifestantes y el chófer de una cadena de televisión paquistaní murieron en Peshawar (noroeste) en enfrentamientos con la policía tras el saqueo y el incendio de varias salas cinematográficas.
El jefe de la policía de Peshawar, Imtiaz Iltaf, declaró que se investigarán los disturbios y si hubiera motivos los agentes también serán llevados ante la justicia.
"No hemos pedido a nadie que abra fuego contra los manifestantes, pero la policía también recibió disparos. Todo aquel policía que haya disparado a los manifestantes tendrá que hacer frente a la justicia", añadió.
Otras nueve personas -un policía y ocho manifestantes- perdieron la vida en altercados en Karachi (sur), donde también se prendió fuego a varios cines.
"Hemos recibido cuatro muertos y 65 heridos, y siguen llegando heridos", declaró a la AFP el doctor Mohamad Shafqat del hospital Jinah de Karachi. El médico Mohamad Ayub, del hospital civil de la misma ciudad, dijo haber recibido cinco cuerpos, entre ellos el de un policía, y al menos 40 heridos.
Notas Relacionadas
Arte, cultura y más: disfruta este fin de semana en Atlixco
14 de mayo de 2026
Ariadna Ayala cuida la salud de las familias atlixquenses con rehabilitación integral de pozo
14 de mayo de 2026
¿Puedes evitar el registro de tu celular con un amparo? Esto debes saber
14 de mayo de 2026
Rayones, golpes y llantas ponchadas: así castiga Puebla los daños a vehículos
14 de mayo de 2026
Chedraui presume “avances”… las calles cuentan otra historia
14 de mayo de 2026
Chedraui presume “avances”… las calles cuentan otra historia