Bruselas.- La ministra belga de Justicia, Annemie Turtelboom, apuntó hoy a la posibilidad de crear una plataforma flotante en Amberes (norte del país) donde instalar a los detenidos y aliviar así la superpoblación que afecta a las cárceles en Bélgica.
Turtelboom aseguró que el Ejecutivo belga estudia la opción de crear este tipo de prisiones barco no sólo en Amberes, que es el principal puerto del país y uno de los más importantes de Europa, sino también en otros puntos de la región de Flandes (mitad norte de Bélgica), según publican los diarios Gazet de Amberes y Het Belang de Limburgo.
La ministra recordó que en Holanda se han desarrollado proyectos similares que han permitido albergar hasta 500 detenidos y crear unos 400 empleos.
Turtelboom manifestó que en julio pasado se entrevistó con las autoridades locales y portuarias de Amberes para explorar la posibilidad de concretar esta iniciativa, dijo.
Según indicó, tras una primera evaluación, los responsables del puerto han apuntado a potenciales dificultades para el proyecto, en especial en lo relacionado al amarre de la plataforma.
La ministra dejó claro que la posibilidad de poner en marcha centros de detención flotantes en una idea entre otras para resolver el problema de la superpoblación carcelaria en Bélgica, especialmente acuciante en los últimos años.
Notas Relacionadas
Anuncian el 6º Festival Cultural Nacional Marching Band - Acafest
28 de septiembre de 2025
Embarazo adolescente: ¿qué papel juegan los padres?
26 de septiembre de 2025
De Palafox a Camacho Espíritu: los personajes que dan nombre a las vialidades de Puebla
26 de septiembre de 2025
Síndico municipal de San Pedro Cholula, vinculado a proceso
26 de septiembre de 2025
Promover la reflexión sobre la práctica, objetivo de SEP: Manuel Viveros Narciso
26 de septiembre de 2025
Gobernador Armenta inaugurará este sábado el campus de la USEP en Zoquitlán