Tijuana.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) reportó el hallazgo con vida de Aleph Jiménez Domínguez, académico del Cicese y activista del movimiento #YoSoy132Ensenada, quien se encontraba desaparecido desde el 20 de septiembre.
La fiscalía estatal confirmó el hallazgo del maestro del Centro de Investigación Científica y de Estudios Superiores de Ensenada (Cicese), pero informó que dará mayores detalles en el transcurso del día.
Ayer, el gobernador José Guadalupe Osuna Millán instruyó a la PGJE para que intensificara la búsqueda de Jiménez Domínguez, uno de los presuntos detenidos el pasado 15 de septiembre luego de incidentes en los festejos del grito de Independencia en Ensenada.
El mismo lunes, la comunidad del Cicese se pronunció por exigir la investigación del caso y pedir a las autoridades que se intensificara la búsqueda de quien fue identificado como el vocero en Ensenada del movimiento #YoSoy132.
De igual forma, integrantes de la XX Legislatura local exhortaron a las autoridades municipales y estatales que se intensificara la localización del científico oriundo de Quintana Roo, desde donde se trasladó su padre para agregarse a la búsqueda.
Notas Relacionadas
Arte, cultura y más: disfruta este fin de semana en Atlixco
14 de mayo de 2026
Ariadna Ayala cuida la salud de las familias atlixquenses con rehabilitación integral de pozo
14 de mayo de 2026
¿Puedes evitar el registro de tu celular con un amparo? Esto debes saber
14 de mayo de 2026
Rayones, golpes y llantas ponchadas: así castiga Puebla los daños a vehículos
14 de mayo de 2026
Chedraui presume “avances”… las calles cuentan otra historia
14 de mayo de 2026
Chedraui presume “avances”… las calles cuentan otra historia