Pekín.- Las autoridades chinas han forzado el cierre de 97.000 blogs o cuentas de microblog en la actual campaña contra la difusión de contenido pornográfico en internet, iniciada hace siete meses, informó la Oficina Estatal de Información sobre Internet, citada hoy la prensa oficial.
En la campaña, que también persiguió la difusión de pornografía a través de telefonía móvil, se desmantelaron además 164 publicaciones de contenido erótico, destacó el organismo gubernamental.
Además, 287 compañías con negocios en internet fueron sancionadas, en una campaña en la que se pidió a los usuarios de la red que denunciaran este tipo de contenidos, lo que fue respondido con 460.000 reportes de los internautas a las autoridades.
China es el país con más internautas del mundo, próximos ya a los 600 millones, aunque también es una de las naciones que limita en mayor medida los contenidos en la red de redes.
Si bien buena parte de esa censura se dirige, como en este caso, a la pornografía, prohibida en China, también afecta a algunas de las redes sociales más populares del mundo (Facebook y Twitter están bloqueadas en el país), así como a webs de contenido político críticas con Pekín o contrarias a los intereses del régimen.
Notas Relacionadas
Anuncian el 6º Festival Cultural Nacional Marching Band - Acafest
28 de septiembre de 2025
Embarazo adolescente: ¿qué papel juegan los padres?
26 de septiembre de 2025
De Palafox a Camacho Espíritu: los personajes que dan nombre a las vialidades de Puebla
26 de septiembre de 2025
Síndico municipal de San Pedro Cholula, vinculado a proceso
26 de septiembre de 2025
Promover la reflexión sobre la práctica, objetivo de SEP: Manuel Viveros Narciso
26 de septiembre de 2025
Gobernador Armenta inaugurará este sábado el campus de la USEP en Zoquitlán