México.- El Ejército Mexicano detuvo en Nuevo Laredo, Tamaulipas, a siete de los presos que se fugaron del penal de Piedras Negras, Coahuila.
Mediante un comunicado, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que la detención de esas personas se registró en el marco de la Estrategia Integral del Estado Mexicano en Contra del Narcotráfico y la Delincuencia Organizada.
Detalló que ayer 30 de septiembre, en la colonia La Concordia, municipio de Nuevo Laredo, Tamaulipas, detuvo a siete de las personas fugadas del Centro de Readaptación Social de Piedras Negras, el pasado 17 de septiembre de 2012.
Los capturados responden a los nombres de José Abel Herrera Moreno, alias “Jimeno”; Pablo López Covarrubias, alias “el Bandolón” y Miguel Ángel López Ortiz, alias “el Ángel” y/o “el Burro”.
Además se capturó a José Hernández Baltazar, alias “el Chaparro”; Víctor Sosa Duarte, alias “el Gato”; Juan Ricardo González Martínez, alias “el Burusco” y Misael Ramírez Rangel, alias “la Muñeca”.
La Sedena destacó que los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.
Notas Relacionadas
Habilita Gobierno Estatal consulta de detecciones por exceso de velocidad con placas foráneas
17 de mayo de 2026
Atlixco recibirá residuos tras cierre parcial de Chiltepeque
17 de mayo de 2026
Alistan marcha del orgullo LGBT+; prevén 40,000 asistentes
17 de mayo de 2026
Pemex y Gobierno Estatal impulsan pavimentación sin precedentes en Puebla capital
17 de mayo de 2026
Gobierno de San Pedro Cholula impulsa profesionalización policial para atención turística
16 de mayo de 2026
Gobernador Armenta rescata del olvido a San José Chiapa y lo integra al desarrollo