Gustavo Ponce de León, presidente de hoteles y moteles de Puebla, reconoció que delincuentes han utilizado habitaciones como casas de seguridad. En ese sentido, señaló que los hoteleros vienen trabajando en la capacitación para evitar este tipo de casos.
En conferencia de prensa dijo que van cuatro o cinco casos que los empresarios del ramo han identificado y reportado a las autoridades judiciales, para la detención de los sujetos.
Señaló que el modus operandi consiste en que hacen pasarse como empresarios, viniendo a cerrar negocios a la ciudad de Puebla.
Con engaños de que buscan algún descuento, logran que los empleados de los hoteles den los nombres de los dueños, información que ha servido para el secuestro de algunos empresarios del ramo.
Comentó que afortunadamente los hoteleros cuentan con el apoyo de las autoridades judiciales y policiacas, además de que en los hoteles hay más medidas de vigilancia, como son cámaras para monitorear el ingreso de las personas.
Notas Relacionadas
Habilita Gobierno Estatal consulta de detecciones por exceso de velocidad con placas foráneas
17 de mayo de 2026
Atlixco recibirá residuos tras cierre parcial de Chiltepeque
17 de mayo de 2026
Alistan marcha del orgullo LGBT+; prevén 40,000 asistentes
17 de mayo de 2026
Pemex y Gobierno Estatal impulsan pavimentación sin precedentes en Puebla capital
17 de mayo de 2026
Gobierno de San Pedro Cholula impulsa profesionalización policial para atención turística
16 de mayo de 2026
Gobernador Armenta rescata del olvido a San José Chiapa y lo integra al desarrollo