Empresarios poblanos identificaron que 180 de los 217 municipios en el estado no están preparados para homologar y transparentar sus recursos, de acuerdo a lo que marca la Ley de Transparencia en el estado.
Lo anterior lo afirmó en rueda de medios el presidente de la México Frachise Network (MFN), Javier Maldonado Moctezuma; basado en los despachos de los contadores que revisan las cuentas de estos municipios, es como se ha identificado este problema.
Aunque no precisó qué municipios incumplen en materia de transparencia, el empresario aspiró a que con la aprobación a la Ley de Contabilidad Gubernamental esta situación mejore.
"El objetivo de la Ley de Contabilidad Gubernamental es la de homologar las cuentas contables de los municipios, lograr mejor transparencia y reconocimiento de aprovechamiento de los recursos", detalló el empresario.
Además, el expresidente del COE consideró que esta ley, aprobada por el Senado la semana anterior, permitirá identificar subejercicios de los distintos niveles de gobierno e instituciones, así como aplicar sanciones a los que no cumplan con esta obligación.
Notas Relacionadas
Terremoto de 7.4 sacude el sur de México
17 de julio de 2026
Continúa San Andrés Cholula la entrega de apoyos alimentarios a miles de hogares
17 de julio de 2026
Impulsa Gobierno Estatal riqueza comunitaria con CITRAA en San José Chiapa
17 de julio de 2026
La canícula en Puebla, entre mitos y realidades
16 de julio de 2026
¿Problemas de alacranes? Sí, la estación es propicia para su proliferación
16 de julio de 2026
Secretaría de Arte y Cultura estatal promueve expo venta artesanal en Romero Vargas