Por mofarse del árbitro Jorge Adán Tónix, la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol aplicó una sanción deportiva y económica a Cuauhtémoc Blanco, jugador de Dorados de Sinaloa.
Balnco recibió una pena de un juego de suspensión, por lo cual no podrá jugar el sábado contra Necaxa en el estadio Banorte, y deberá pagar una multa de 500 días de salario mínimo vigente en el Distrito Federal, 31 mil 165 pesos.
Ambas determinaciones luego que el tribunal de penas del órgano rector del balompié analizó el escrito de inconformidad “presentado por la Comisión de Árbitros por las gesticulaciones del jugador del Club Dorados de Sinaloa contra el silbante central del partido Neza-Dorados”.
Transcurrido el segundo tiempo del citado encuentro de la jornada 10 del Torneo Apertura 2012, Blanco hizo ciertas gesticulaciones al poner su labio inferior sobre el superior para asemejar el rostro del juez central, quien no se percató de ello.
Notas Relacionadas
Habilita Gobierno Estatal consulta de detecciones por exceso de velocidad con placas foráneas
17 de mayo de 2026
Atlixco recibirá residuos tras cierre parcial de Chiltepeque
17 de mayo de 2026
Alistan marcha del orgullo LGBT+; prevén 40,000 asistentes
17 de mayo de 2026
Pemex y Gobierno Estatal impulsan pavimentación sin precedentes en Puebla capital
17 de mayo de 2026
Gobierno de San Pedro Cholula impulsa profesionalización policial para atención turística
16 de mayo de 2026
Gobernador Armenta rescata del olvido a San José Chiapa y lo integra al desarrollo