Al menos 40 migrantes indocumentados centroamericanos fueron secuestrados en el sureste de México el pasado miércoles y desde entonces se desconoce su paradero, informó hoy la oficina en México de Amnistía Internacional.
Según la organización, los centroamericanos fueron sacados de un tren de carga en la localidad de Medias Aguas, en el estado de Veracruz, mientras cruzaban México con la intención de llegar a Estados Unidos, de acuerdo con el testimonio de varias personas.
Un portavoz de Amnistía Internacional dijo que se desconoce de qué nacionalidad son los secuestrados.
Según la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), el flujo de migrantes que pasan por México es de alrededor de 400.000 al año, de los cuales cerca de 70.000 son detenidos.
"Miles de migrantes han sido secuestrados y a menudo asesinados, víctimas de violaciones y malos tratos por bandas criminales que operan en colusión con las autoridades públicas", denunció hoy Amnistía Internacional.
En 2010, 72 migrantes fueron asesinados en la localidad nororiental de San Fernando por miembros del cártel de Los Zetas porque se negaron a colaborar ese grupo criminal.
Notas Relacionadas
“El que fuma, fuma, aunque suban dos, tres, cinco pesos los cigarros”
01 de octubre de 2025
Con respaldo de la presidenta Sheinbaum, Puebla avanza y se transforma
01 de octubre de 2025
Una de cada 4 niñas en México sufre abuso sexual; RIAJ busca romper el silencio en Puebla
01 de octubre de 2025
Jarritos celebra 75 años con La Mesa Más Grande de México
01 de octubre de 2025
Firman convenio SEP y CEASPUE para fortalecer el cuidado del agua
01 de octubre de 2025
¿Te quedaste sin empleo? Estas recomendaciones podrían ayudarte