Orientarán a escolares en el respeto a los animales
—
Lunes 08 de octubre de 2012 - 10:27
Esta tarde, la presidenta del DIF Estatal, Marta Erika Alonso de Moreno Valle, firmó un convenio con la Sociedad Mundial para la Protección Animal, a fin de que niños de Puebla aprendan a respetar a los animales con libros de valores.
Alonso señaló que la finalidad es educar a los menores de 4,525 escuelas del estado. Se incluirá en libros de Modelo Educativo por la Excelencia (Exe) en su versión 2013 temas relacionados con el bienestar de los animales.
Refirió que respetar la vida de los animales es vital para respetar la de las personas. En ese sentido mencionó que Exe que dirige Armando Prida distribuirá los textos de manera gratuita en las escuelas.
Carlos Chacón, gerente de Educación de la Asociación de Animales, refirió que los estudios psicológicos demuestran que las personas que maltratan a los animales son más propensos a maltratar a los seres humanos.
Notas Relacionadas
Terremoto de 7.4 sacude el sur de México
17 de julio de 2026
Continúa San Andrés Cholula la entrega de apoyos alimentarios a miles de hogares
17 de julio de 2026
Impulsa Gobierno Estatal riqueza comunitaria con CITRAA en San José Chiapa
17 de julio de 2026
La canícula en Puebla, entre mitos y realidades
16 de julio de 2026
¿Problemas de alacranes? Sí, la estación es propicia para su proliferación
16 de julio de 2026
Secretaría de Arte y Cultura estatal promueve expo venta artesanal en Romero Vargas