Un motín de presos se desató la tarde de hoy en el penal de la ciudad de La Paz, en el estado mexicano de Baja California Sur, donde se escucharon disparos de armas fuego luego de que policías antimotines ingresaron a la cárcel, según informes de televisoras locales, aunque hasta el momento no hay datos oficiales.
Según los primeros reportes, un grupo de presos inició una pelea para después tomar el control de dos áreas del Centro de Reinserción Social (Cereso) de esta ciudad, ubicada en la península de Baja California, en el norte de este país latinoamericano.
La prensa local difundió imágenes de personal del Ejército alrededor del edificio, para formar un cerco de seguridad, mientras la policía estatal antimotines ingresaba al penal.
Hasta el momento no hay información oficial sobre el motín, que se inició alrededor del mediodía de este martes, aunque versiones locales indican que se escucharon detonaciones poco después del ingreso de policías.
El diario nacional "Milenio" refirió que el secretario de Seguridad Pública de Baja California Sur, Alvaro de la Peña, ya se encuentra dentro del penal, y aunque no hay aún reportes de heridos o muertos, una ambulancia espera en el exterior.
Notas Relacionadas
Con respaldo de la presidenta Sheinbaum, Puebla avanza y se transforma
01 de octubre de 2025
Una de cada 4 niñas en México sufre abuso sexual; RIAJ busca romper el silencio en Puebla
01 de octubre de 2025
Jarritos celebra 75 años con La Mesa Más Grande de México
01 de octubre de 2025
Firman convenio SEP y CEASPUE para fortalecer el cuidado del agua
01 de octubre de 2025
¿Te quedaste sin empleo? Estas recomendaciones podrían ayudarte
30 de septiembre de 2025
A un año de Sheinbaum, mujeres aún esperan cambios en seguridad, justicia y violencia de género