Washington.- El número de afectados por un brote de meningitis en EE.UU., vinculado a un lote de inyecciones en mal estado, ha aumentado a 119, incluidos 11 muertos, informaron hoy los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).
El brote se ha asociado con inyecciones de esteroide contaminadas y los CDC indicaron que unas 13.000 personas pueden haber recibido el medicamento entre el 21 de mayo y el 24 de septiembre.
El número de casos documentados aumentó significativamente en días recientes desde que las autoridades estatales y federales intensificaron sus investigaciones del brote.
El estado más afectado hasta ahora es Tennessee, con 35 infecciones y cuatro muertes, según el CDC.
La Administración de Fármacos y Alimentos de EE.UU. (FDA, por su sigla en inglés) cree que el brote se originó en inyecciones de esteroides que se usan para aliviar el dolor de espalda, fabricadas por una empresa del estado de Massachusetts.
Según los CDC, al menos 76 centros sanitarios de 23 estados del país han recibido productos de los lotes contaminados, que ya han sido retirados del mercado.
El primer caso de meningitis se detectó el pasado 21 de septiembre en Tennessee, en un paciente que recibió una inyección de los lotes contaminados.
Notas Relacionadas
“El que fuma, fuma, aunque suban dos, tres, cinco pesos los cigarros”
01 de octubre de 2025
Con respaldo de la presidenta Sheinbaum, Puebla avanza y se transforma
01 de octubre de 2025
Una de cada 4 niñas en México sufre abuso sexual; RIAJ busca romper el silencio en Puebla
01 de octubre de 2025
Jarritos celebra 75 años con La Mesa Más Grande de México
01 de octubre de 2025
Firman convenio SEP y CEASPUE para fortalecer el cuidado del agua
01 de octubre de 2025
¿Te quedaste sin empleo? Estas recomendaciones podrían ayudarte