Londres.- El jefe de seguridad de la embajada de Estados Unidos en Yemen y enlace en ese rubro, Qassem Aqlani, fue asesinado hoy en la capital Saná cuando se dirigía a trabajar, por un pistolero en una motocicleta.
El funcionario había trabajado casi 20 años en la representación diplomática estadunidense en la capital yemení, y también era uno de los responsables de las investigaciones sobre actividades terroristas.
El atacante podría sería miembro de una de las células de Al Qaeda, que en Yemen tiene a una de sus alas militares más activas en la región, luego que el año pasado incrementaron su presencia en el sur del país ante el caos que reinaba.
Una hora después de que las autoridades yemeníes confirmaron la muerte de Aqlani en varios sitios web yihadistas aparecieron manifestaciones que elogiaban la acción del atacante, reportó el canal árabe de noticia Al Yazera.
El atentado se produce un día después de que el presidente yemení reafirmó en la ONU el compromiso de su gobierno contra el terrorismo y aseguró que la organización terrorista Al Qaeda es ahora “mucho más débil” en el Yemen, donde ha perdido apoyos.
El Ejército yemení, con la ayuda de Estados Unidos y milicianos tribales, logró a mediados de julio pasado expulsar a los combatientes de Al Qaeda de varias ciudades de la provincia de Abien, que estuvo bajo el control de la red terrorista durante casi un año.
Notas Relacionadas
Una de cada 4 niñas en México sufre abuso sexual; RIAJ busca romper el silencio en Puebla
01 de octubre de 2025
Jarritos celebra 75 años con La Mesa Más Grande de México
01 de octubre de 2025
Firman convenio SEP y CEASPUE para fortalecer el cuidado del agua
01 de octubre de 2025
¿Te quedaste sin empleo? Estas recomendaciones podrían ayudarte
30 de septiembre de 2025
A un año de Sheinbaum, mujeres aún esperan cambios en seguridad, justicia y violencia de género
30 de septiembre de 2025
Amozoc alista su Primer Agrotianguis con más de 200 expositores