La Procuraduría General de la República (PGR) emplazó a Tomás Yarrington Ruvalcaba y Eugenio Hernández Flores, ex gobernadores de Tamaulipas, a comparecer en un plazo de 90 días para acreditar la propiedad de los bienes que les fueron asegurados dentro de la averiguación previa PGR/SIEDO/UEIDCS/012/2009.
La procuraduría indicó que, de otra manera, los bienes causarán abandono en favor del gobierno federal de conformidad con lo dispuesto por el Artículo 182-A del Código Federal de Procedimientos Penales.
En un edicto publicado este viernes en el Diario Oficial de la Federación se precisó que a Yarrington Ruvalcaba se le incautaron dos propiedades, una ubicada en el fraccionamiento Río en Matamoros, Tamaulipas, y otra en la avenida Rubén Darío 267 interior 12, en la colonia Bosques de Chapultepec de la ciudad de México.
En el caso de Hernández Flores, se señaló que el aseguramiento consistió en dos inmuebles ubicados en Ciudad Victoria, Tamaulipas, además del decomiso de dinero en efectivo, caballos, y cuentas bancarias.
La PGR también dio a conocer los nombres de ocho presuntos prestanombres de los ex mandatarios, entre los que se encuentra Antonio Peláez Pier, a quien se le aseguró una isla denominada El Frontón, ubicada en Veracruz.
Ambos ex gobernadores deberán decidir si se presentan a comparecer ante el agente del Ministerio Publico federal para que les sean devueltos los bienes asegurados y en caso de no hacerlo pasarán a manos del gobierno federal.
Notas Relacionadas
Terremoto de 7.4 sacude el sur de México
17 de julio de 2026
Continúa San Andrés Cholula la entrega de apoyos alimentarios a miles de hogares
17 de julio de 2026
Impulsa Gobierno Estatal riqueza comunitaria con CITRAA en San José Chiapa
17 de julio de 2026
La canícula en Puebla, entre mitos y realidades
16 de julio de 2026
¿Problemas de alacranes? Sí, la estación es propicia para su proliferación
16 de julio de 2026
Secretaría de Arte y Cultura estatal promueve expo venta artesanal en Romero Vargas