Morelia.- Elementos de la Policía Federal recuperaron el control de las normales de Cherán, Artega así como Tiripetio y detuvieron a unos 200 estudiantes, luego de más de 10 días de que las tenían tomadas.
El subsecretario de Gobernación estatal, Fernando Cano, informó que en el operativo, iniciado poco después de las 3:00 horas de este lunes y que se prolongó hasta las cinco de la mañana, los al menos 500 uniformados rescataron las más de 50 unidades secuestradas por los estudiantes.
De acuerdo con la información, el saldo del operativo policial hasta el momento es de más de 200 estudiantes detenidos, 10 autobuses y camionetas oficiales quemadas y un número no determinado de lesionados.
El gobierno del estado intentó dialogar anoche con los jóvenes, antes del ingreso de la Policía Federal a las normales; sin embargo los estudiantes se negaron a la entrega de unidades, por lo que el operativo se desplegó durante la madrugada.
Notas Relacionadas
Terremoto de 7.4 sacude el sur de México
17 de julio de 2026
Continúa San Andrés Cholula la entrega de apoyos alimentarios a miles de hogares
17 de julio de 2026
Impulsa Gobierno Estatal riqueza comunitaria con CITRAA en San José Chiapa
17 de julio de 2026
La canícula en Puebla, entre mitos y realidades
16 de julio de 2026
¿Problemas de alacranes? Sí, la estación es propicia para su proliferación
16 de julio de 2026
Secretaría de Arte y Cultura estatal promueve expo venta artesanal en Romero Vargas