El presidente Felipe Calderón Hinojosa firmó este martes la Ley para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, con la cual, dijo, México cuenta con una legislación que le permitirá combatir el flujo criminal de dinero proveniente de delitos que agravian a la sociedad.
En la escalinata de la residencia Miguel Alemán de Los Pinos, el mandatario destacó que, en primer lugar, la ley prevé restricciones a las que se deberá sujetar la realización de operaciones comerciales y financieras susceptibles de utilizarse para lavar dinero.
Explicó que para ello se establecen límites al uso de dinero en efectivo en operaciones relacionadas con la adquisición de bienes que rebasen las cuantías determinadas por la propia ley.
Notas Relacionadas
Una de cada 4 niñas en México sufre abuso sexual; RIAJ busca romper el silencio en Puebla
01 de octubre de 2025
Jarritos celebra 75 años con La Mesa Más Grande de México
01 de octubre de 2025
Firman convenio SEP y CEASPUE para fortalecer el cuidado del agua
01 de octubre de 2025
¿Te quedaste sin empleo? Estas recomendaciones podrían ayudarte
30 de septiembre de 2025
A un año de Sheinbaum, mujeres aún esperan cambios en seguridad, justicia y violencia de género
30 de septiembre de 2025
Amozoc alista su Primer Agrotianguis con más de 200 expositores