Al menos 45 soldados afganos y ocho civiles resultaron heridos luego que un atacante suicida estrelló un vehículo cargado de explosivos en una base militar en el este de Afganistán.
Tras la explosión que se sintió en un radio de 10 kilómetros, atacantes con chalecos explosivos trataron de entrar al recinto pero fueron abatidos.
La explosión tuvo lugar alrededor de las 7:30 hora (03:00 horas GMT), y el vocero talibán Zabihullah Mujahid, reivindicó la responsabilidad del atentado.
Mujahid dijo a la prensa local que los militantes talibanes están luchando contra las fuerzas afganas y extranjeras causando considerables bajas entre las fuerzas de seguridad.
Una portavoz de la Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad (ISAF) confirmó que los insurgentes dispararon contra la base después de la explosión, pero no hubo bajas de la OTAN, agregó.
Paktia, una pequeña provincia a unos 100 kilómetros al sur de la capital afgana, Kabul, se ha visto afectada por la violencia en aumento en los últimos dos años.
Notas Relacionadas
Una de cada 4 niñas en México sufre abuso sexual; RIAJ busca romper el silencio en Puebla
01 de octubre de 2025
Jarritos celebra 75 años con La Mesa Más Grande de México
01 de octubre de 2025
Firman convenio SEP y CEASPUE para fortalecer el cuidado del agua
01 de octubre de 2025
¿Te quedaste sin empleo? Estas recomendaciones podrían ayudarte
30 de septiembre de 2025
A un año de Sheinbaum, mujeres aún esperan cambios en seguridad, justicia y violencia de género
30 de septiembre de 2025
Amozoc alista su Primer Agrotianguis con más de 200 expositores