Bordadores acusan persecución de Gobernación municipal
Arturo Torres —
Jueves 18 de octubre de 2012 - 10:15
Activistas del colectivo Bordando por la Paz Puebla denunciaron que son acosados por empleados de la Secretaría de Gobernación Municipal, en la administración del edil Eduardo Rivera Pérez.
Rosa Borrás, integrante del colectivo, explicó que hacen reuniones dominicales en la Plaza de la Democracia, ubicada frente al edificio Carolino, pero desde hace unas semanas inspectores del secretario de Gobernación Pablo Montiel Solana llegan a insultarlos, incluso les piden permisos para que puedan ocupar el espacio.
Comentó que lo que hacen es un proyecto solidario e inclusivo que ocupa las plazas públicas de varias ciudades del país.
Refirió que cada semana decenas de personas ocupan la plaza para bordar pañuelos en memoria de las víctimas de la lucha contra el crimen organizado. La manifestación pacífica es extendida por un par de horas cada domingo, con orden y respeto.
Pero por ignorancia de los trabajadores de Eduardo Rivera, exigen permisos para estar en la plaza sentados, los tratan como si fueran ambulantes, cuando no venden nada.
Explicó que tienen el derecho de efectuar su actividad, toda vez que es una práctica pacífica y silenciosa, que no daña a terceros, no invade propiedad privada y no genera contaminación al medio ambiente.
Notas Relacionadas
Una de cada 4 niñas en México sufre abuso sexual; RIAJ busca romper el silencio en Puebla
01 de octubre de 2025
Jarritos celebra 75 años con La Mesa Más Grande de México
01 de octubre de 2025
Firman convenio SEP y CEASPUE para fortalecer el cuidado del agua
01 de octubre de 2025
¿Te quedaste sin empleo? Estas recomendaciones podrían ayudarte
30 de septiembre de 2025
A un año de Sheinbaum, mujeres aún esperan cambios en seguridad, justicia y violencia de género
30 de septiembre de 2025
Amozoc alista su Primer Agrotianguis con más de 200 expositores