El titular de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), Víctor Carrancá Bourget, informó que el costo del nuevo edificio de la dependencia que dirige será de 130 millones de pesos y tendrá oficinas de vanguardia, además de alta tecnología.
Entrevistado a un día de que los murales de la PGJ fueran removidos, el funcionario estatal precisó que antes de ser movidos por grúas telescópicas, personal de la Secretaría de Infraestructura dialogó con el artista responsable de su pintado. Las obras serán reinstaladas en la nueva sede.
Informó que la remoción de los murales ya fue concluida y que Infraestructura hizo los análisis correspondientes para que en los próximos días comience la construcción del nuevo edificio, que incluirá área de servicios periciales, laboratorios y las áreas de la Procuraduría.
El edificio que será demolido fue construido en 1977 y está ubicado en la 31 poniente y bulevar 5 de Mayo. El objetivo de su destrucción y posterior reconstrucción es dar seguridad a los colonos de la zona, pues después desde que el edificio fue construido, hubo adecuaciones que pusieron en riesgo la estabilidad de los cimientos.
La dirección de Protección Civil dictaminó que el inmueble estaba en riesgo de derrumbarse. El nuevo inmueble será de 10 pisos, su reconstrucción durará entre 12 y 14 meses.
Notas Relacionadas
Continúa San Andrés Cholula la entrega de apoyos alimentarios a miles de hogares
17 de julio de 2026
Impulsa Gobierno Estatal riqueza comunitaria con CITRAA en San José Chiapa
17 de julio de 2026
La canícula en Puebla, entre mitos y realidades
16 de julio de 2026
¿Problemas de alacranes? Sí, la estación es propicia para su proliferación
16 de julio de 2026
Secretaría de Arte y Cultura estatal promueve expo venta artesanal en Romero Vargas
16 de julio de 2026
Más de 2,000 elementos reforzarán la seguridad durante las vacaciones de verano