BUENOS AIRES.- El ex presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, consideró que el astro argentino del fútbol y delantero de Barcelona de España, Lionel Messi, es "el mejor del mundo".
En una entrevista publicada el jueves por el diario "La Nación", de Buenos Aires, Lula afirmó que no imagina una "pesadilla peor" que la de ver a la Argentina coronarse campeona en el Mundial de Brasil 2014.
"Antes nos peleábamos por saber quién era mejor, si Maradona o Pelé. Y claro que Pelé era mejor. En cambio, ahora no hay dudas: Messi es el mejor del mundo", afirmó Lula, que no mencionó a su compatriota Neymar, del paulista Santos, ni al portugués Cristiano Ronaldo (Real Madrid).
Lula, reconocido aficionado al club de fútbol Corinthians, de Sao Publo, bromeó dos veces durante la entrevista sobre la posibilidad de que los albicelestes ganen el título del mundo en 2014, que sería el tercero luego de los de Argentina-1978 y México-1986.
"Lo único que no queremos, y no permitiremos, es que la Argentina trate de ganar la Copa del Mundo de 2014" y "no vamos a permitir que levanten la Copa del Mundo en Río" fueron las frases que dijo el ex presidente brasileño.
Argentina figura en primer lugar en la lucha de equipos sudamericanos por llegar a la cita máxima en Brasil, con 20 unidades, seguida por Ecuador (17), Colombia (16), Venezuela, Chile y Uruguay (12), Perú (8), Bolivia (8) y Paraguay (7).
Notas Relacionadas
Una de cada 4 niñas en México sufre abuso sexual; RIAJ busca romper el silencio en Puebla
01 de octubre de 2025
Jarritos celebra 75 años con La Mesa Más Grande de México
01 de octubre de 2025
Firman convenio SEP y CEASPUE para fortalecer el cuidado del agua
01 de octubre de 2025
¿Te quedaste sin empleo? Estas recomendaciones podrían ayudarte
30 de septiembre de 2025
A un año de Sheinbaum, mujeres aún esperan cambios en seguridad, justicia y violencia de género
30 de septiembre de 2025
Amozoc alista su Primer Agrotianguis con más de 200 expositores