El volcán Popocatépetl registró un total de 36 exhalaciones de baja a moderada intensidad en las últimas 24 horas, las cuales estuvieron acompañadas de vapor de agua, gas y pequeñas cantidades de ceniza.
El reporte del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), correspondiente a las últimas 24 horas, señala que el volcán mantuvo cierta actividad y, aunque algunas exhalaciones llevaron algo de ceniza, ésta no cayó en poblaciones aledañas.
Al mediodía y por la noche de ayer hubo dos exhalaciones importantes, lo mismo que otra esta mañana, cuyas emisiones alcanzaron un kilómetro por arriba del cráter.
Además, el reporte indica que, por la noche, se observó incandescencia en el cráter, la cual se incrementó durante las exhalaciones más importantes.
Durante la mañana de este jueves se pudo observar una columna de vapor de agua y gas emanando del volcán, que alcanzó una altura de un kilómetro sobre el cráter y cuyo producto fue dirigido por los vientos hacia el noroeste.
Por el momento, el semáforo de alerta volcánica permanece en amarillo fase 2, lo que significa un escenario de probable incremento repentino de la actividad
Notas Relacionadas
Continúa San Andrés Cholula la entrega de apoyos alimentarios a miles de hogares
17 de julio de 2026
Impulsa Gobierno Estatal riqueza comunitaria con CITRAA en San José Chiapa
17 de julio de 2026
La canícula en Puebla, entre mitos y realidades
16 de julio de 2026
¿Problemas de alacranes? Sí, la estación es propicia para su proliferación
16 de julio de 2026
Secretaría de Arte y Cultura estatal promueve expo venta artesanal en Romero Vargas
16 de julio de 2026
Más de 2,000 elementos reforzarán la seguridad durante las vacaciones de verano