BERLÏN.- La policía alemana continuaba buscando este viernes una camioneta robada el martes cerca de Berlín que transportaba 12 cadáveres hacia un crematorio, informó una fuente judicial.
Las búsquedas llegaron incluso a Polonia y Lituania, según la misma fuente.
El vehículo, que pertenece a una empresa de transporte especializada, desapareció el lunes por la noche en Hoppegarten (este de Alemania), al igual que otros dos vehículos en los locales de la empresa. Un convoy debía partir desde allí en dirección al crematorio de Meissen, en Sajonia (este).
Según los primeros elementos de la investigación, los ladrones habrían aprovechado la ausencia del conductor de la camioneta, que se fue a lavar las manos, para tomar el control del vehículo.
Los investigadores privilegian la pista del tráfico de automóviles hacia los países del este. Uno de los vehículos robados fue hallado en Poznán (Polonia). Los investigadores sospechan que la camioneta con los cuerpos también salieron del territorio alemán, según la fiscalía de Fráncfort del Óder, una ciudad en la frontera con Polonia.
Los investigadores alemanes pidieron ayuda a sus colegas polacos y lituanos para encontrar la camioneta robada, según un portavoz de la fiscalía citado por la prensa.
"Los autores no tenían en mente probablemente robar doce cadáveres", explicó el miércoles el mismo portavoz.
Notas Relacionadas
Una de cada 4 niñas en México sufre abuso sexual; RIAJ busca romper el silencio en Puebla
01 de octubre de 2025
Jarritos celebra 75 años con La Mesa Más Grande de México
01 de octubre de 2025
Firman convenio SEP y CEASPUE para fortalecer el cuidado del agua
01 de octubre de 2025
¿Te quedaste sin empleo? Estas recomendaciones podrían ayudarte
30 de septiembre de 2025
A un año de Sheinbaum, mujeres aún esperan cambios en seguridad, justicia y violencia de género
30 de septiembre de 2025
Amozoc alista su Primer Agrotianguis con más de 200 expositores