Tepeji del Río, Hgo.- Una toma clandestina en una tubería que cruza este municipio provocó la activación de una alerta y la evacuación de la población que reside en los alrededores de la Unidad Deportiva Tepexic.
Autoridades municipales confirmaron que alrededor de las 04:00 horas, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública recibieron un reporte sobre un fuerte olor a gas a la altura de dicha unidad deportiva. Al llegar confirmaron la existencia de fuga de gas en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) debido a una toma clandestina·
Inmediatamente se iniciaron procedimientos de evacuación en las comunidades aledañas: La Chorcha, Atengo, Infonavit el Cerrito y Tlaxinacalpan. Las clases, incluso, fueron suspendidas en estas localidades.
Al lugar arribó personal de Seguridad Física de Pemex para controlar la fuga.
El alcalde Fernando Miranda Torres ya denunció el hecho ante la PGR, Policía Federal y Caminos y Puentes Federales, para coordinar un plan de contingencia·
De manera extraoficial se habla de un autotanque volcado en la zona de la fuga, presumiblemente el que utilizaban los delincuentes para transportar el gas robado.
Notas Relacionadas
Una de cada 4 niñas en México sufre abuso sexual; RIAJ busca romper el silencio en Puebla
01 de octubre de 2025
Jarritos celebra 75 años con La Mesa Más Grande de México
01 de octubre de 2025
Firman convenio SEP y CEASPUE para fortalecer el cuidado del agua
01 de octubre de 2025
¿Te quedaste sin empleo? Estas recomendaciones podrían ayudarte
30 de septiembre de 2025
A un año de Sheinbaum, mujeres aún esperan cambios en seguridad, justicia y violencia de género
30 de septiembre de 2025
Amozoc alista su Primer Agrotianguis con más de 200 expositores