Uniformados del Ejército Mexicano neutralizaron este día un depósito de guerra clase 5, en el que fueron aseguradas diferentes tipos de armas y municiones.
Lo anterior como parte de un enfrentamiento ficticio que este día desarrollaron elementos del Noveno Regimiento.
Los militares utilizaron diferentes tipos de vehículos blindados como ERC LINX y M8 para abatir a 30 elementos del equipo contrario.
De manera ficticia, el grupo reportó un fallecido, un herido, un vehículo alcanzado con granada y otro averiado.
En el simulacro de guerra que efectuaron este día los elementos de la Sedena utilizaron municiones y granadas de salva para las explosiones.
El teniente Alfonso Emilio González comentó que este tipo de ejercicios para capacitar a los elementos son desarrollados cada mes o cada dos meses, para prepararlos a fin de salvaguardar a la nación.
Notas Relacionadas
La canícula en Puebla, entre mitos y realidades
16 de julio de 2026
¿Problemas de alacranes? Sí, la estación es propicia para su proliferación
16 de julio de 2026
Secretaría de Arte y Cultura estatal promueve expo venta artesanal en Romero Vargas
16 de julio de 2026
Más de 2,000 elementos reforzarán la seguridad durante las vacaciones de verano
16 de julio de 2026
Gobierno estatal fortalece conservación del patrimonio cultural con diagnóstico integral de museos