París.- El director del Tour de Francia, Christian Prudhomme, confirmó que el comité organizador de la ronda francesa prefiere que las ediciones en que se coronó el estadunidense Lance Armstrong queden sin ganador.
Luego de que la Unión Ciclista Internacional (UCI) avaló la decisión de la Agencia Antidoping de Estados Unidos (USADA) en contra de Armstrong, los organizadores del Tour pretenden dejar el historial de esas ediciones sin ganador como evidencia de la situación.
"Deseamos que esos años queden sin ganador, deben quedar marcados por la ausencia de ganador", dijo Prudhomme en rueda de prensa, en la que además reconoció que la decisión de la UCI era lógica, luego de analizar los documentos entregados por la USADA.
Al mismo tiempo, el presidente del organismo que rige el ciclismo mundial aclaró que la situación está poniendo en evidencia "un sistema y una época", por lo que la decisión de los organizadores de la Ronda Gala de dejar sin ganador esas ediciones debería quedar como un ejemplo para el futuro.
Sin embargo, la última palabra la tiene la UCI, que anunció que será el próximo viernes cuando de su veredicto con respecto a si las ediciones de 1999 a 2005 (títulos que serán retirados a Armstrong) se quedarán sin ganador o pasarán a manos del segundo lugar de cada una de estas ediciones.
Notas Relacionadas
Continúa San Andrés Cholula la entrega de apoyos alimentarios a miles de hogares
17 de julio de 2026
Impulsa Gobierno Estatal riqueza comunitaria con CITRAA en San José Chiapa
17 de julio de 2026
La canícula en Puebla, entre mitos y realidades
16 de julio de 2026
¿Problemas de alacranes? Sí, la estación es propicia para su proliferación
16 de julio de 2026
Secretaría de Arte y Cultura estatal promueve expo venta artesanal en Romero Vargas
16 de julio de 2026
Más de 2,000 elementos reforzarán la seguridad durante las vacaciones de verano