HELSINKI.- Un hombre armado con un cuchillo intentó este lunes atacar al primer ministro finlandés, Jyrki Katainen, pero antes de hacerlo fue detenido por la policía y el jefe de gobierno resultó ileso, indicaron los servicios de este último.
"Los hombres a cargo de la seguridad del primer ministro atraparon a la persona que había venido con un arma cortante al mitin electoral de Katainen en Turku (oeste)", escribieron estos servicios en un comunicado.
"El primer ministro no resultó herido y el programa habrá de continuar como estaba previsto", agregaron.
Katainen, de 41 años, se encontraba haciendo campaña antes de unas elecciones municipales. El dirigente salió ileso ya que los agentes de seguridad intervinieron rápidamente para protegerlo, haciéndolo salir del escenario. Poco después, el primer ministro regresó a dicho escenario para continuar con el mitin.
Notas Relacionadas
La canícula en Puebla, entre mitos y realidades
16 de julio de 2026
¿Problemas de alacranes? Sí, la estación es propicia para su proliferación
16 de julio de 2026
Secretaría de Arte y Cultura estatal promueve expo venta artesanal en Romero Vargas
16 de julio de 2026
Más de 2,000 elementos reforzarán la seguridad durante las vacaciones de verano
16 de julio de 2026
Gobierno estatal fortalece conservación del patrimonio cultural con diagnóstico integral de museos