El presidente sirio Bashar al-Assad decretó hoy una amnistía general para todos aquellos crímenes que hayan sido cometidos antes de este martes, pero excluyó a los realizados por terroristas, informó la agencia siria de noticias SANA.
La medida no aplica para quienes sigan delinquiendo, y quienes se presenten ante las autoridades serán perdonados, agregó el decreto.
Además, se sustituye la pena de muerte por trabajos forzados de por vida, de acuerdo a la naturaleza de los delitos cometidos.
Para quienes estén ya sentenciados a cadena perpetua se cambia a 20 años de cárcel y trabajos forzados.
Junto a quienes hayan realizado delitos de terrorismo, denominación gubernamental empleada para acciones realizadas por grupos rebeldes, quedaron fuera de esta amnistía los traficantes de armas y de drogas, agregó el reporte de SANA.
El decreto fue expedido mientras sigue en el aire la propuesta de un cese al fuego de cuatro días entre el ejército sirio y opositores al régimen con motivo de la fiesta de Eid al-Adha (la mayor festividad de los musulmanes), que inicia este viernes 26.
Notas Relacionadas
Gobierno de San Pedro Cholula impulsa profesionalización policial para atención turística
16 de mayo de 2026
Gobernador Armenta rescata del olvido a San José Chiapa y lo integra al desarrollo
16 de mayo de 2026
Chiltepeque, el relleno marcado por décadas de crisis ambientales y controversias
15 de mayo de 2026
Suspenden temporalmente a servidor público de San Pedro por investigación
15 de mayo de 2026
Un amor peludo: Ariadna Ayala invita a la Feria de Adopción en Atlixco
15 de mayo de 2026
Guadalupe Cuautle supervisa avances con juntas auxiliares e inspectorías