MADRID.- El ciclista español Alejandro Valverde dijo, este martes en una entrevista al diario deportivo Marca en su edición en línea, que las siete victorias del Tour de Francia que la UCI quitó a Lance Armstrong, acusado de dopaje, pertenecen al corredor estadounidense.
"Los Tours los ha ganado con sus piernas, con su cuerpo, que nadie crea que no los ha sufrido. Para mí son suyos. No entiendo que se mire para atrás", dijo Valverde en la entrevista a Marca.
La Federación Internacional de Ciclismo (UCI) decidió el lunes desposeer de sus títulos al norteamericano, basándose en un informe de la Agencia antidopaje de su país (USADA), que recopila varios testimonios de excompañeros de equipo del texano.
"¿Por qué no salieron cuando estaban compitiendo? ¿Salen ahora a hablar que están retirados? ¿Por qué? ¿Para joder a los demás? No comparto lo que está pasando", se preguntó y apostilló el corredor a Marca.
Notas Relacionadas
Amozoc fortalece espacios públicos con mantenimiento integral de campos deportivos
17 de julio de 2026
Deporte reconstruye tejido social y aleja a jóvenes de conductas de riesgo: Armenta
17 de julio de 2026
Atlixco apuesta por el turismo gastronómico con la Guía del Chile en Nogada 2026
17 de julio de 2026
Terremoto de 7.4 sacude el sur de México
17 de julio de 2026
Continúa San Andrés Cholula la entrega de apoyos alimentarios a miles de hogares
17 de julio de 2026
Impulsa Gobierno Estatal riqueza comunitaria con CITRAA en San José Chiapa