MÉXICO.- La velerista mexicana Galia Moss realizará una travesía en solitario por las costas de América Latina con el objetivo de financiar escuelas, anunció este miércoles la Secretaría de Turismo de México.
La deportista partirá el próximo 6 de noviembre desde el parque acuático arqueológico de Xcaret con salida al mar, ubicado en la Riviera Maya (este).
Durante su viaje, Moss recorrerá las costas de Granada, Brasil, Uruguay, Argentina, Chile y Ecuador para luego terminar su periplo en el puerto de Acapulco, en abril del próximo año.
Galia Moss explicó que por cada milla náutica que avance durante su travesía patrocinadores privados y el gobierno mexicano aportarán fondos para el mejoramiento de infraestructura de nueve escuelas del país.
Además, los fondos servirán para apadrinar a 450 niños de escasos recursos, los cuales recibirán apoyo educativo.
Notas Relacionadas
Una de cada 4 niñas en México sufre abuso sexual; RIAJ busca romper el silencio en Puebla
01 de octubre de 2025
Jarritos celebra 75 años con La Mesa Más Grande de México
01 de octubre de 2025
Firman convenio SEP y CEASPUE para fortalecer el cuidado del agua
01 de octubre de 2025
¿Te quedaste sin empleo? Estas recomendaciones podrían ayudarte
30 de septiembre de 2025
A un año de Sheinbaum, mujeres aún esperan cambios en seguridad, justicia y violencia de género
30 de septiembre de 2025
Amozoc alista su Primer Agrotianguis con más de 200 expositores