El frente frío número ocho causará descensos de temperaturas y vientos moderados a fuertes, que podrían estar acompañados de aumento de nubosidad y precipitaciones en los estados del norte y noreste del país, indicó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
El organismo dependiente de la Comisión Nacional de Agua (Conagua) explicó en su reciente reporte que este fenómeno meteorológico se localizará sobre el norte de la República, y tendrá un rápido desplazamiento hacia el este-sureste, por lo que originará el descensos de temperaturas.
Señaló que el aire frío estará después del medio día en el noroeste del Golfo de México, por lo que dará comienzo a un nuevo evento de “Norte” moderado a fuerte y de larga duración.
Mientras que en la Mesa Central persistirá cielo despejado a medio nublado, posibilidad de lloviznas, temperaturas templadas a cálidas y viento del noreste de 20 a 35 kilómetros por hora.
Notas Relacionadas
La canícula en Puebla, entre mitos y realidades
16 de julio de 2026
¿Problemas de alacranes? Sí, la estación es propicia para su proliferación
16 de julio de 2026
Secretaría de Arte y Cultura estatal promueve expo venta artesanal en Romero Vargas
16 de julio de 2026
Más de 2,000 elementos reforzarán la seguridad durante las vacaciones de verano
16 de julio de 2026
Gobierno estatal fortalece conservación del patrimonio cultural con diagnóstico integral de museos