Dalla.- Autoridades de Guatemala identificaron hoy como sus connacionales a los dos indocumentados que murieron el jueves pasado, cuando un patrullero del Departamento de Seguridad Pública (DPS) de Texas, disparó al vehículo en el que viajaban.
Las víctimas, Marco Antonio Castro y José Leonardo Coj Cumar, estaban entre las nueve personas que viajaban en la parte trasera de un vehículo pick-up en un camino de terracería al norte de la comunidad de La Joya en el sur de Texas.
En ese momento un patrullero disparó desde un helicóptero en un aparente intento de inhabilitar el vehículo y obligarlo a detenerse.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Guatemala, informó sobre la identidad de los inmigrantes fallecidos, originarios de la comunidad de San Martin Jilotepeque y lamentó “profundamente la trágica muerte de los ciudadanos guatemaltecos en La Joya".
Alba Cáceres, cónsul de Guatemala en McAllen, Texas, demandó a las autoridades estatales una investigación completa sobre el incidente, al sostener que los inmigrantes estaban a la vista del patrullero cuando éste disparó.
Notas Relacionadas
Jarritos celebra 75 años con La Mesa Más Grande de México
01 de octubre de 2025
Firman convenio SEP y CEASPUE para fortalecer el cuidado del agua
01 de octubre de 2025
¿Te quedaste sin empleo? Estas recomendaciones podrían ayudarte
30 de septiembre de 2025
A un año de Sheinbaum, mujeres aún esperan cambios en seguridad, justicia y violencia de género
30 de septiembre de 2025
Amozoc alista su Primer Agrotianguis con más de 200 expositores
30 de septiembre de 2025
Anuncian las actividades de las 100 Horas de Astronomía en Puebla