El alcalde Eduardo Rivera Pérez turnó a los diputados la culpabilidad de la nula resolución del conflicto limítrofe. Dijo que tanto él como Miguel Ángel Huepa, alcalde de San Andrés Cholula, están a expensas de lo que determinen los legisladores.
Los diputados de la Comisión de Hacienda, Lauro Sánchez, y de la Junta de Coordinación Política, Edgar Salomón Escorza, confirmaron la semana pasada que el conflicto territorial entre las dos alcaldías podría solucionarse hasta 2013.
En entrevista, Rivera Pérez dijo que según la Ley de Límites Territoriales será la Comisión de Gobernación, presidida por Juan Carlos Espina, la que cite a los alcaldes para comenzar la nueva delimitación territorial.
No obstante, el Congreso del estado se ha mostrado sin voluntad. En vísperas de un proceso electoral competido el próximo año, la crítica a la falta de resolución del conflicto territorial es justamente que afectaría políticamente al partido en el poder: el PAN.
Rivera Pérez descartó que haya una intención política en el retraso de la solución del conflicto, pero luego reculó. Dijo que sin importar que el conflicto territorial se resuelva antes o después del proceso electoral, lo que urge es el inicio del trámite para que ambas autoridades puedan comparecer ante el Congreso.
Notas Relacionadas
Una de cada 4 niñas en México sufre abuso sexual; RIAJ busca romper el silencio en Puebla
01 de octubre de 2025
Jarritos celebra 75 años con La Mesa Más Grande de México
01 de octubre de 2025
Firman convenio SEP y CEASPUE para fortalecer el cuidado del agua
01 de octubre de 2025
¿Te quedaste sin empleo? Estas recomendaciones podrían ayudarte
30 de septiembre de 2025
A un año de Sheinbaum, mujeres aún esperan cambios en seguridad, justicia y violencia de género
30 de septiembre de 2025
Amozoc alista su Primer Agrotianguis con más de 200 expositores