Los Ángeles.- Tras la polémica generada entre las asociaciones hispanas de Estados Unidos por los rasgos que tiene "Sofía", la primera princesa latina, Disney explicó que nunca pretendió que su nuevo personaje animado tuviera ese aspecto.
"Lo que es importante saber es que ‘Sofía’ es una niña de un cuento de hadas", manifestó.
Nancy Kanter, gerente general de Disney Junior Worldwide, detalló mediante un comunicado que todos los personajes vienen de lugares de fantasía que pueden reflejar elementos de diversas culturas y etnias.
"Los escritores han elegido sabiamente escribir historias que resultarán familiares a niños de diferentes orígenes", añadió Kanter.
El nuevo personaje que verá la luz en la señal de Disney Channel el 18 de noviembre, tiene cabello pelirrojo, ojos azules y piel blanca, características que no definen mayoritariamente a los latinos.
En tanto, Álex Nogales, presidente y director ejecutivo de la Coalición Nacional de Medios Hispanos, organización sin fines de lucro, dijo: "Necesitamos más héroes que sean identificables".
El filme animado para televisión, "Sofía the first", que será para niños de 2 a 7 años, se estrenará el 18 de noviembre en televisión y su serie animada saldrá al aire en 2013.
Notas Relacionadas
Jarritos celebra 75 años con La Mesa Más Grande de México
01 de octubre de 2025
Firman convenio SEP y CEASPUE para fortalecer el cuidado del agua
01 de octubre de 2025
¿Te quedaste sin empleo? Estas recomendaciones podrían ayudarte
30 de septiembre de 2025
A un año de Sheinbaum, mujeres aún esperan cambios en seguridad, justicia y violencia de género
30 de septiembre de 2025
Amozoc alista su Primer Agrotianguis con más de 200 expositores
30 de septiembre de 2025
Anuncian las actividades de las 100 Horas de Astronomía en Puebla