SAN FRANCISCO, EEUU.- El fabricante estadounidense informático Apple anunció el lunes que había vendido tres millones de tabletas informáticas iPad en los tres días siguientes al lanzamiento de su última versión del producto y de una variante más pequeña del mismo, el iPad mini.
Según el gigante tecnológico, la demanda por el iPad mini "excede la disponibilidad inicial", lo que significa que algunos pedidos sufrirán retrasos.
Apple no detalló cómo se repartieron las ventas entre el iPad tradicional, que presenta una pantalla de 25 centímetros, y su nuevo hermano pequeño, que cuenta con una de 17 centímetros.
"Los clientes de alrededor del mundo adoran el nuevo iPad mini y la cuarta generación del iPad", aseguró, Tim Cook, director general de la empresa, en un comunicado.
"Hemos tenido un nuevo fin de semana récord de lanzamiento y vendido prácticamente todos los iPad mini disponibles. Trabajamos duro par responder lo más rápido posible a la increíble demanda", añadió.
Apple puso a la venta el viernes 2 de noviembre en 34 países la cuarta versión del iPad así como el iPad mini, que constituye su contraoferta en el mercado de pequeñas tabletas frente a la competencia de titanes como Google o Amazon.
Notas Relacionadas
Firman convenio SEP y CEASPUE para fortalecer el cuidado del agua
01 de octubre de 2025
¿Te quedaste sin empleo? Estas recomendaciones podrían ayudarte
30 de septiembre de 2025
A un año de Sheinbaum, mujeres aún esperan cambios en seguridad, justicia y violencia de género
30 de septiembre de 2025
Amozoc alista su Primer Agrotianguis con más de 200 expositores
30 de septiembre de 2025
Anuncian las actividades de las 100 Horas de Astronomía en Puebla
30 de septiembre de 2025
“Ambulante Presenta” llega a Cinemateca “Luis Buñuel” y municipios poblanos