La Comisión de Procuración y Administración de Justicia del Congreso del Estado aprobó reformar el Código de Defensa Social para incrementar de 30 a 50 años en prisión la pena por el delito de feminicidio.
En la iniciativa propuesta por el diputado priista Gerardo Mejía Ramírez, el feminicidio será tipificado cuando el homicida cometiera el crimen por odio o aversión a las mujeres, celos o luego de que el agresor cometiera violencia sexual, amenazas, acoso, tortura o tratos crueles inhumanos o degradantes contra la fémina.
La legislación será sometida a consideración del pleno del Congreso el próximo jueves y en caso de ser aprobada, publicada en el Periódico Oficial del Estado.
En Puebla la tendencia de feminicidios va a la alza. En 2009 fueron investigados por la PGJ 41 homicidios, en 2010 fueron 48 y en 2011 alcanzaron los 58 casos.
Notas Relacionadas
¿Te quedaste sin empleo? Estas recomendaciones podrían ayudarte
30 de septiembre de 2025
A un año de Sheinbaum, mujeres aún esperan cambios en seguridad, justicia y violencia de género
30 de septiembre de 2025
Amozoc alista su Primer Agrotianguis con más de 200 expositores
30 de septiembre de 2025
Anuncian las actividades de las 100 Horas de Astronomía en Puebla
30 de septiembre de 2025
“Ambulante Presenta” llega a Cinemateca “Luis Buñuel” y municipios poblanos
30 de septiembre de 2025
Cooperativas poblanas producirán 300,000 zapatos escolares para este ciclo