La obstrucción e invasión de áreas comunes como pasillos, banquetas o escaleras en un condominio son las principales quejas que recibe de los capitalinos la Dirección de Mediación, Conciliación y Arbitraje Condominal del municipio de Puebla.
En entrevista, Luis Catañeda Sánchez, director de esta dependencia en el municipio, indicó que de mayo a la fecha ha recibido 25 quejas al respecto, cuyos casos ya están siendo atendidos a través de la integración de expedientes.
Abundó que el personal de esta dependencia hace una visita de inspección al condominio reportado, identifica a la persona responsable de obstruir el paso y le pide librar el área, además de que es sancionada con dos días o dos meses de salario mínimo.
Para frenar estos abusos, el funcionario exhortó a las personas a presentar su denuncia correspondiente en la Dirección de Mediación, Conciliación y Arbitraje Condominal, ubicada en la 4 Norte número 604 del Centro Histórico.
Agregó que es necesario que acudan con una copia de la escritura de la vivienda, acreditar con una copia que el inmueble esta en régimen de condominio, nombre y domicilio, para proceder con la integración del expediente.
Notas Relacionadas
¿Te quedaste sin empleo? Estas recomendaciones podrían ayudarte
30 de septiembre de 2025
A un año de Sheinbaum, mujeres aún esperan cambios en seguridad, justicia y violencia de género
30 de septiembre de 2025
Amozoc alista su Primer Agrotianguis con más de 200 expositores
30 de septiembre de 2025
Anuncian las actividades de las 100 Horas de Astronomía en Puebla
30 de septiembre de 2025
“Ambulante Presenta” llega a Cinemateca “Luis Buñuel” y municipios poblanos
30 de septiembre de 2025
Cooperativas poblanas producirán 300,000 zapatos escolares para este ciclo