El cerebro recrea la realidad a conveniencia. Al menos así lo considera Jack Hitt un escritor que contribuye para la revista del New Yorker y que actualmente mantiene una gira con su espectáculo Making Up the Truth, una serie que refleja increíbles historias reales, tejidas en la ciencia contemporánea sobre el cerebro y que casi responde a la pregunta de si ¿todo esto es cierto?
Durante su ponencia en La Ciudad de las Ideas, Hitt habló sobre el concepto de realidad a partir de la percepción de los ojos y la interpretación del cerebro. El científico ha explorado desde la capacidad de la mente para eliminar la nariz al mirar abajo sin atención hasta la reinterpreteción de la realidad.
Hitt comenzó su análisis recordando los 25 millones de años de la evolución del ojo humano y del cerebro, el cual corrige todas las imágenes y les da una interpretación. En mil millones de años, el cerebro ha recreado la realidad que nos circunda, consideró el escritor.
Para él y la investigación que ha desarrollado, el cerebro nos convence de que la percepción de la realidad, aunque sea recreada, es la correcta, pues finalmente es este el que interpreta lo que vemos y sentimos de la realidad. El cerebro no desenmascara la realidad, la interpreta y convence de que dicha percepción es la correcta.
Notas Relacionadas
Gobierno de San Pedro Cholula impulsa profesionalización policial para atención turística
16 de mayo de 2026
Gobernador Armenta rescata del olvido a San José Chiapa y lo integra al desarrollo
16 de mayo de 2026
Chiltepeque, el relleno marcado por décadas de crisis ambientales y controversias
15 de mayo de 2026
Suspenden temporalmente a servidor público de San Pedro por investigación
15 de mayo de 2026
Un amor peludo: Ariadna Ayala invita a la Feria de Adopción en Atlixco
15 de mayo de 2026
Guadalupe Cuautle supervisa avances con juntas auxiliares e inspectorías